GENIO: La defensa de Klopp en el caso Rooney

#ElDato: Jürgen Klopp jugó en el FSV Mainz 05 de 1989 al 2001. Disputó 337 partidos y marcó 52 goles siendo delantero y defensor.

El tema en el fútbol inglés por estos días es el caso Wayne Rooney y las fotos filtradas en las que se ve visiblemente afectado por el alcohol tras colarse a una boda.

TE PUEDE INTERESAR: Saldrá David Ospina del Arsenal? Lo intentarán fichar en un cambio radical para el colombiano

Bueno, el mundo del fútbol en aquel país se han volcado a la comprensión del delantero del Manchester United luego de presentar excusas. Ahora, fue Jürgen Klopp quien salió en defensa del jugador inglés y realizó una reflexión propia de un genio como él.

Klopp, aseguró que es la generación más profesional de deportistas porque antes…«Esta generación es la generación más profesional de futbolistas que se ha tenido. Todos los chicos, todas las leyendas que amamos y admiramos, bebían como demonios y fumaban como locos, pero siguen siendo buenos jugadores. Nada más hace eso», declaró.

Además, habló específicamente del caso Rooney. «Tuvimos una fiesta de Navidad y tuve que llenar los vasos de los jugadores. Wayne sólo estuvo en el momento equivocado en el lugar incorrecto. No tengo ni idea de dónde estaba Wayne, pero estoy seguro de que no fue tan grave».

Le restó importancia a algunos comportamientos de los futbolistas que, como todos, son humanos y no son ajenos a algunos casos específicos propios de la vida y fiestas. «Lo que puedo decir es lo que realmente siento con los jugadores. Sé que estamos todos en el lado bueno de la vida, ganamos dinero y hacemos el trabajo que amamos. Al final tal vez sea una sorpresa que también somos seres humanos. A veces estamos invitados a bodas, cumpleaños y todavía podemos desempeñar un papel profesional. Podemos decir: ‘no, no bebemos’ o ‘si fumas, ponte a 20 metros porque no quiero ser un fumador pasivo’. No es así como funciona la vida».

Además, finalizó diciendo que «nuestra vida suena como si fuera una gran catástrofe cuando las cosas no son perfectas. Pero no es así. A veces es bueno que pasen situaciones como la de Rooney en las que se puede multar al jugador y hacer algo bueno con el dinero».