Gareth Barry superó al histórico Ryan Giggs

#ElDato: Gareth Barry debutó el 2 de mayo de 1998 con 17 años y desde entonces ha jugado siempre en la Premier League en 4 clubes diferentes. LEYENDA…

Gareth Barry, a sus 36 años, rompió el récord del histórico Ryan Giggs como el jugador con más partidos en la historia de la liga inglesa. Giggs ostentaba un registro de 632 encuentros y Barry, lo superó con 633.

TE PUEDE INTERESAR: Mensaje contundente de DT del Borussia Dortmund a Cristiano Ronaldo!

Lo hizo ante el Arsenal y fue la gran noticia del día en Inglaterra. El mediocampista del West Bromwich Albion entra a la historia gracias a su longevidad y grandes actuaciones siendo determinante con capacidad de adaptación en cualquier posición de la zona medular. 

Un dato no menor, es que de los 633 partidos disputados en la Premier League, 601 fueron de titular. Una clara muestra de su importancia y la gran forma física que le ha permitido regularidad en sus clubes con muy pocas lesiones en su carrera. 

En el Aston Villa es una leyenda pues jugó 365 encuentros en Liga y en total, 441 partidos entre 1998 y el 2009 (anotó 52 goles). Luego rechazó al Liverpool para firmar con el Manchester City en donde hizo una gran pareja con Touré Yaya en la temporada de 2011 cuando ganó la Premier y la FA Cup. En el 2013 se fue al Everton y este curso acaba de incorporarse al Albion. 

OJO, con Inglaterra ha sido internacional en 53 partidos y algunos de ellos salió con el brazalete de capitán en el brazo… LEYENDA!!!