Game, set and match… Argentina es vapuleada

#ElDato:  La última vez que Argentina recibió 6 goles fue en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. En aquella oportunidad el equipo dirigido por Maradona cayó en la altura de La Paz por 6-1.

Los asistentes al Wanda Metropolitano pudieron disfrutar de una verdadera paliza por parte de España a Argentina. Los de Sampaoli sufrieron mucho en defensa y el resultado fue reflejo de eso.

TE PUEDE INTERESAR: “Tenemos un gran DT, se nota que sabe de fútbol”, King Arturo

La primera vez que la albiceleste recibió seis tantos fue en el Mundial de Suecia 1958, cuando perdió 6-1 ante Checoslovaquia. Unos 50 años más tarde ese marcador se repetiría en Bolivia y hoy, nuevamente ante España un 6-1 deja a Argentina con más dudas que certezas.

Los errores o mejor dicho los horrores en defensa le costaron caro a Argentina que pareciera un equipo de aficionados a la hora de jugar sin la pelota. Los seis goles, aparte de contar con la genialidad española (puro tiki taka) fueron responsabilidad de la defensa que no se halla jugando en línea de tres.

Sampaoli tendrá que repensar muchas cosas de cara al Mundial. Seguramente contra equipos medium esta estrategia sirve pero con un Alemania, Brasil y Francia no tiene la más mínima posibilidad de hacerles partido.

El partido fue tan desastroso que Messi, quiene estaba en las gradas antes del pitazo final se fue directo al vestuario… Por el bien de Lio, que en Rusia la selección no haga estos papelones.

Por más que Higuaín haga un millón de goles en su club, con Argentina le cuesta. Parece estar maldito. El ‘Pipita’ tuvo la opción más clara de anotar luego de una gran jugada.  De anotar seguramente la historia hubiera sido distinta.

ARGENTINA – ESPAÑA: el gol que se perdió Gonzalo Higuaín solo frente al arco.

https://t.co/7EO08rTOy8 pic.twitter.com/QniUW9wnx3