Gabriel Mercado llegó a Sevilla

#ElDato: Mercado ha jugado de manera oficial 145 partidos de clubes. Ha marcado 11 goles y 6 asistencias.

Gabriel Mercado ya se encuentra en Sevilla para unirse al equipo de Jorge Sampaoli a la espera del reconocimiento médico y la firma del contrato.

TE PUEDE INTERESAR: «Falcao es uno de los mejores delanteros del mundo»

La salida de Koke del cuadro andaluz dejó un vacío en la defensa que llenará el internacional argentino, Gabriel Mercado. El jugador de 29 años abandona River Plate para sumarse al Sevilla por 2.5 millones de euros por un porcentajes en los derechos del futbolista.

Según algunos medios argentino, River Plate se quedó con un pequeño porcentaje previendo una futura venta del lateral derecho. «Para mí es un desafío muy grande y me siento preparado. Que el Sevilla se haya fijado en mí es muy importante. Es un doble compromiso porque llego a un equipo campeón y las exigencias serán altas, pero estoy preparado», dijo Mercado.

Mercado será el sexto futbolista argentino en el plantel de Sampaoli pues la plantilla cuenta con Nicolás Pareja, Matías Kranevitter, Joaquín Correa, Franco Vázquez y Luciano Vietto. Sin embargo, Mercado no ocupará plaza de extra comunitario pues su esposa tiene ciudadanía española.

Hoy, fue la presentación de Wissam Ben Yedder, de 25 años, que proviene del Toulouse de Francia y será el sustituto de Kevin Gameiro.