Gabriel Jesus ficha con el City

#ElDato: los ‘Citizens’ pagarán 32 millones de euros por el joven delantero del Palmeiras.

Gabriel Jesus, delantero estrella del Palmeiras llegó a un acuerdo con el Manchester City a cambio de 32 millones de euros, una cifra muy por encima de las expectativas, puesto que su ficha estaba tasada en unos 20 kilos.

TE PUEDE INTERESAR: Mario Gotze define su futuro con el Dortmund

El futbolista, que pactó un acuerdo a cinco años, quería ir al Barça, pero, le han convencido que se vaya a jugar a la Premier, donde estará bajo las órdenes de Pep Guardiola. 

Una de cláusulas es que el futbolista de 19 años jugará en su actual club al menos hasta diciembre, justo cuando concluya el Brasileirao, por lo que Guardiola será finalmente quien decida si lo incorpora o lo deja en Palmeiras hasta el inicio del curso 17-18.

Así las cosas, el conjunto brasileño se salió con las suyas, pues se quedará con 9,6 millones de euros (correspondientes al 30% de los derechos económicos del jugador). El resto del importe se dividirá en 8 millones para el propio jugador (que detiene el 25% de sus derechos) y 7,2 millones para cada uno sus agentes Fabio Caran y Cristiano Simoes (que tienen el 22,5% respectivamente).