Mario Gotze define su futuro con el Dortmund

#ElDato: Gotze jugó con el Dortmund 116 partidos, marcó 31 goles y brindó 45 asistencias.

Dicen que el buen hijo vuelve a casa. Bueno es el caso de Mario Gotze que regresa al Borussia Dortmund luego de dejar el club de sus inicios para irse al Bayern Múnich.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Asistencia’ del árbitro amarga el debut de Pep con el City

El jugador de 24 años regresa al club donde inició su carrera como futbolista tras su paso por el Bayern Múnich desde la temporada 2013-2014. “Tenía muchas opciones y tomó una decisión consciente de que no es fácil volver al equipo de su ciudad”, afirmó Michael Zorc, director deportivo del Dortmund.

Gotze no tuvo su mejor paso por el equipo que ahora dirige Carlo Ancelotti y que en su momento tenía Pep Guardiola. Nunca pudo ganarse un cupo en el equipo titular y su rendimiento estuvo lejos del mostrado en el Dortmund de Reus y Lewandowski.

“Cuando cambién el BVB por el Bayern en 2013 fue una decisión consciente y no voy a esconderme. Tres años más tarde, y con 24 años, miro con otros ojos aquella decisión. Puedo entender que muchos aficionados no lo entiendan. ¡Ni siquiera se si la tomaría hoy! Vuelvo a mi casa, y quiero probar a todo el mundo, especialmente a quienes no me reciben con los brazos abiertos, de mi rendimiento. Mi objetivo es volver a jugar mi mejor fútbol”, reconoció el futbolista.

El Borussia Dortmund hizo oficial la incorporación del jugador en su retorno hasta el 30 de junio de 2020. En la redes sociales han apelado a la pareja de jugadores en su reencuentro.