El fútbol femenino de Colombia impone un récord mundial

#ElDato: A la primera final del la Liga Águila Femenina solo asistieron 7.873 espectadores menos que a la final del Mundial de la categoria en 2015.

Las leonas festejaron el título de la primera Liga Femenina en medio de un imponente marco en el Nemesio Camacho el Campín. Una tremenda asistencia que rompió récords en el planeta fútbol: 33.327 hinchas pagaron boleta. 

TE PUEDE INTERESAR: Boca Juniors encendió la fiesta en la Bombonera

Faltaron solo 673 personas para igualar los aficionados que el mismo Santa Fe llevó a la final de Liga masculina el año pasado ante Deportes Tolima. Bogotá le respondió al fútbol femenino, un reconocimiento más que merecido a unas gladiadores que apenas comienzan a ver los frutos de años de sacrificios.

Lo de la hinchada cardenal supera cualquier partido femenino del mundo a nivel de clubes. Incluso que la última final de la Champions League entre Lyon y PSG, donde asistieron 15 mil espectadores al Millenium Stadium de Cardiff. En el fútbol español la mejor asistencia fue el clásico de Valencia, donde ingresaron 17 mil personas gratis. Cifras que fueron duplicadas anoche.