Santa fe, por siempre primer campeón: ¡Las leonas se quedan con la gloria!

#ElDato: 33.056 mil personas asistieron al Nemesio Camacho el Campín, una asistencia que supera la de las dos últimas finales de Champions League femenina. Tremendo.

La lucha de la mujer a través de la historia por entrar en espacios reservados para hombres, como el fútbol, no es nueva. Pero las Leones sacaron las garras y dejaron todo en la cancha para ser las primeras campeonas de la Liga Femenina en Colombia.

TE PUEDE INTERESAR: Divertida oferta para Cristiano Ronaldo

Bajo un marcó sensacional, Santa Fe cerró con broche de oro una campaña perfecta: 15 partidos ganados y 1 empate que terminan en un histórico título. Leicy Santos marcó el tanto con el que las cardenales vencieron a Atlético Huila con un marcador global de 3-1.

Hoy se materializó la primera historia de gloria de un sueño que comenzó el viernes 17 de febrero con el inicio de la Liga Profesional Femenina. El primer gran paso de un camino donde 360 jugadoras de 18 clubes lucharon con valentía por aumentar su visibilidad, mejorar sus condiciones, fomentar la igualdad de género, popularizar el deporte rey entre las damas y poner fin a cánones de belleza poco reales.

¡FELICITACIONES A LAS LEONAS!