Este videojuego descubrió a Messi a sus 16 años

#ElDato: Football Manager fue originalmente desarrollado por Kevin Toms para la consola ZX Spectrum en 1982.

Cómo olvidar uno de los videojuegos de fútbol más importantes y que logró cautivar a miles de fanáticos en todo el mundo, nada más y nada menos que Football Manager. Este videojuego e incluso se convirtió en una herramienta útil para algunos equipos europeos, que descubrieron gracias a este a jóvenes talentos que hoy en día son estrellas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Griezmann en el Barça?

Ahora, Miles Jacobson, el director de Sports Interactive, empresa desarrollada del juego, aseguró que varios cracks de la actualidad fueron descubiertos gracias a Football Manager, entre quienes se destaca Lionel Messi. «El ejemplo más famoso es, probablemente, Messi, a quien identificamos como una de las promesas capaces de llegar a ser el mejor jugador del mundo con tal solo 16 años, cuando todavía no había debutado en el primer equipo del Barcelona».

En dialogo con Marca, Jacobson afirmó que el videojuego logró detectar a otros grandes talentos: «Durante varios años, vimos a muchos jugadores con un gran potencial para convertirse en estrellas, pero lo difícil es escoger a uno solo. Hubo otros muchos, entre los que se encuentran Gareth Bale, Neymar o Kylian Mbappe».

Resultado de imagen para football manager

¡Cuántos recuerdos trae este juego!