Fluminense sorprende a Nacional en la Sudamericana

#ElDato: 3 títulos suma Brasil en este certamen (Chapecoense, Sao Paulo e Internacional). De clasificarse el Atlético Junior, habrá final entre colombianos y brasileños (Atl. Junior Vs. Santa Fe) y Fluminense Vs. Atlético Paranaense o Bahía.

Cuando se creía que Nacional tenía medio boleto a las semifinales de la Copa Sudamericana 2018, luego de empatarle al Fluminense en el mítico Maracaná en la ida, el conjunto carioca sacó toda su casta para vencer por la mínima a los ‘charrúas’ en el césped del Parque Central de Montevideo, gracias al tanto de Luciano a los 48″ de partido.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Llegó hace 5 meses y pide salir del club!

El tanto de la visita se dio tras un error imperdonable de la defensa local y para colmo, a una floja salida del portero Conde que pagó caro su desconcentración con un tanto que terminó por eliminar a su escuadra ante su público.

Como se esperaba, el último tramo del cotejo fue de mucha tensión, como consecuencia del desespero de los uruguayos ante la impotencia de quedarse por fuera del segundo certamen del continente a nivel de clubes; no en vano Espino vio la tarjeta roja por una entrada abrupta, dejando a lo suyos con un hombre menos, justo cuando todo ya estaba consumado.

Ahora ‘Flu’, uno de los históricos de Río de Janeiro, espera al vencedor de Atlético Paranaense o Bahía para disputar la llave de las semifinales, lo que a priori garantiza una final con un club brasileño como protagonista.