Fin de una: Tauré no seguirá en el City

#ElDato: En total, Yaya Touré ha participado en 229 partidos de Premier League con los Citizens, además de haber levantado tres ligas, una FA Cup y dos Copas de la Liga.

Yaya Tauré jugará su último partido su último partido en el Etihad Stadium con la camiseta del Manchester City y lo hará frente al Brighton de José Izquierdo.

TE PUEDE INTERESAR: “En el City, el jefe es Pep. En el PSG, el líder debe ser Neymar”, Emery

El final de la carrera de uno de los grandes medio campistas de los últimos años parece llegar a su fin. Aunque no ha anunciado su retiro de las canchas, Yaya Touré no seguirá más en el Manchester City, club con el que en esta temporada disputó 16 partidos sin conseguir ningún gol.

Así lo dio a conocer Guardiola en rueda de prensa: “Yaya Touré no se va a quedar la próxima temporada. En el partido contra el Brighton nos concentraremos en ganarlo por él», dijo Pep.

El marfileño que llegó en 2010 al club a cambio de 27 millones de euros, tuvo sus encontronazos con Guardiola cuando éste tomó las riendas del City, pero a pesar de eso el DT aseguró que había sido un jugador clave. “Yaya llegó al principio del viaje. Donde estamos ahora es consecuencia de lo que él hizo, Fue un jugador clave», añadió el preparador español.