«Fichamos al mejor portero del Mundial, a la estrella emergente de Brasil…»

#ElDato: En su primer mandato, entre el año 2000 y el 2006, Florentino Pérez hizo 17 fichajes que le costaron la bobadita de 409 millones de euros.

Como hace mucho no pasaba, el Real Madrid no realizó un fichaje galáctico, a pesar de haber contratado a Courtois, todos nos quedamos con las ganas de ver a un Hazard o Neymar, vestirse de blanco.

TE PUEDE INTERESAR: La UEFA piensa en un tercer torneo de clubes

Pocas veces pasa en el Real Madrid que los fichajes sean tan discretos como los de esta temporada. Y sí, Courtois llegó pero se esperaba que con la salida de Cristiano Ronaldo, los ‘Merengues’ se hicieran con alguno de los grandes jugadores de la actualidad.

Pues ese fichaje nunca llegó a menos que en las próximas horas se concrete algo. El caso es que Florentino Pérez aprovechó la presentación de Mariano para hablar sobre los fichajes y dejó muy claro que fueron grandes incorporaciones.

«Hemos aprovechado este tiempo para reforzar las líneas. Ha llegado el mejor portero del Mundial, Courtois, un defensa mundialista como Odriozola, un portero con un futuro extraordinario (Lunin), una de las grandes estrellas emergentes del fútbol brasileño como Vinicius, suben a la primera plantilla Valverde y Reguilón y hoy vuelve con nosotros Mariano, que lleva el gol en su ADN», subrayó el Presi.

Además de alagar a sus nuevos integrantes Florentino, defendió la política de fichajes al decir que: «Sabemos que el camino es la senda trazada por nuestro presidente Santiago Bernabéu, los mejores juzgadores del mundo, los mejores de España y los mejores de nuestra cantera. Seguiremos siendo leales a nuestra historia».

Con todo y eso, es verdad que el madridismo se quedó con las ganas de ver a Neymar, incluso a Hazard en el Bernabéu, pero se tendrán que conformar con Mariano.