La UEFA piensa en un tercer torneo de clubes

#ElDato: Antes de 1999, los equipos europeos disputan tres torneos; Copa de Europa, Recopa de Europa y Copa UEFA.

La ECA (Asociación de Clubes Europeos) daría el visto bueno para que la UEFA organice un nuevo torneo que se pondría en marcha en 2021.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lo Celso aterriza en España para vincularse a su nuevo club!

El comité de competiciones de la UEFA estudia la posibilidad de poner en marcha una tercera competición europea a partir del periodo 2021-2024.

Aunque de momento es solo una idea, el proyecto que fue propuesto esta semana aprovechando la premiación y sorteo de la Europa League y Champions League, tendría como participantes a los clubes más modestos del fútbol europeo.

Anteriormente, los clubes europeos disputaban la Recopa de Europa en la que participaban los vencedores de las competiciones de Copa de los diferentes países europeos.

En el proyecto se plantea que se juegue la Europa League, Champions y otro torneo con 32 equipos cada uno (la fase de grupos de la actual Europa League tiene 48 equipos) para que los países por fuera de las cuatro, cinco ligas más importantes de Europa puedan competir en un torneo continental.

Esta tercer torneo no solo tendría el apoyo de la ECA, sino que también el del actual presidente de la UEFA Alexsander Ceferin, quien esta buscando ser reelegido el próximo año. Y que mejor manera de obtener votos apoyando a los clubes más débiles de Europa.