Festival de goles en Munich y triplete de Lewandowski

#ElDato: El Bayern Munich, líder indiscutible (66) mantiene la ventaja de 20 puntos sobre el Schalke 04 (46), su más “cercano” perseguidor.

El Bayern Munich, con hat-trick de Lewandowski, doblete de Ribery y uno de Robben, aplastó 6-0 al Hamburgo por la fecha 26 de la Bundesliga.

TE PUEDE INTERESAR: Sergio Ramos «se ha cagado», según Zinedine Zidane

El equipo bávaro no se apiadó del Hamburgo y sin despeinarse le volvió a propinar una nueva goleada. En sus últimos siete duelos en el Allianz Arena de Múnich, sin contar la derrota de hoy, el Hamburgo cayó 8-0, 5-0, 8-0, 3-1, 9-2, 5-0 y 6-0. Apenas anotó tres goles y recibió 50, contando los seis de hoy.

El tradicional club del norte de Alemania, se vio sometido durante todo el encuentro, ya que apenas en el minuto 8, Frank Ribery marcó tras regatear al arquero del Hamburgo, Christian Mathenia, el segundo gol llegó cuatro minutos después con un cabezazo de Lewandowski tras centro de Joshua Kimmich desde el lateral derecho. En el minuto 19, el polaco volvió a anotar en una jugada directa tras pase de David Alaba.

En la segunda parte, el Bayern bajo la intensidad por la ventaja que llevaba a su favor. Pero 10 minutos después del comienzo de la parte complementaria, Robben con disparo afuera del área marcaba el 4-0. Ya en el 81, llegaría el golazo de Ribery, cuando a puro regate desde la banda izquierda dejarían sin respuesta a la defensa del Hamburgo y definiría de forma magistral ante el portero. El sexto llegó en el minuto 90, de penalti marcado por Lewandowski que, poco antes, había fallado otra pena máxima.

El equipo en el que milita el colombiano James Rodriguez, quien no fue convocado para el encuentro, piensa ya en el partido de este miércoles por la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Besiktas, en el encuentro de ida el equipo de Heynckes sacó una ventaja de 5-0.