Federico Balzaretti de la Roma se retira por una lesión

#ElDato: Federico Balzaretti fue internacional con Italia en 16 oportunidades y salió sub campeón en la Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012.

Federico Balzaretti, de 33 años, anunció que se retirará del fútbol profesional por una lesión de pubis que no le permite rendir al máximo nivel. Así lo aseguró entre lágrimas en una emotiva rueda de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Neymar habló de su ídolo!

“Era lo mejor que podía hacer cuando no puedes rendir al 100%, ni siquiera al 50%. La pubalgia no me deja seguir haciendo lo que más me gusta, ha sido difícil tomar esta decisión pero era inevitable”, comentó el lateral.

“Quiero agradecer a mi familia, al club y a todos los compañeros que he tenido”. Además, mostró un especial agradecimiento al recuperador del club romano, Fabrizio Iacorossi.

“Fabrizzio me permitió jugar mi último partido contra el Palermo, mi ex equipo, permitiéndome realizar mi sueño. Sabía al 99% que ese sería mi último partido, pero quería entrar en el campo con mis cuatro hijos y poder vivir una vez más una emoción así”.

El jugador disputó ese partido en la última fecha del Calcio la temporada anterior. Sin embargo, llevaba un año sin jugar a causa de las molestias que le causaba la lesión.

Ahora Balzaretti estará en funcionamiento en la parte administrativa de la Roma. De momento estará a cargo de los jóvenes cedidos que tiene el club.

Balzaretti