Neymar habla de su ídolo

#ElDato: ambos se formaron en las divisiones inferiores del Santos.

Aunque parece una respuesta obvia no lo es. A pesar de que Pelé es el futbolista brasileño más reconocido a nivel mundial gracias a los tres mundiales que se adjudicó con la ‘canarinha’, ‘O Rei’ no es el ídolo de Neymar Jr, el futbolista oriundo de Brasil más popular de la actualidad.

TE PUEDE INTERESAR: Wanchope se fue a los puños en pleno partido

Así las cosas, Robson de Souza, más conocido como Robinho, es el mayor referente del crack del FC Barcelona quien afirmó que desde niño sentía gran admiración por el futbolista de 31 años, quien sobretodo en su juventud brilló por las canchas del mundo gracias a su poderoso dribbling. 

Neymar tuvo muchos referentes desde que inició en su aventura en el mundo del fútbol, pero su ídolo tenía nombre y apellido. El actual futbolista del FC Barcelona ha reiterado que desde que era un niño sentía una gran admiración por el estilo futbolístico de Robson de Souza, mejor conocido como Robinho.

«¿Mi héroe en el fútbol? Robinho. Me ha gustado su manera de jugar desde que era niño y he tenido la oportunidad de jugar a su lado no solo en Santos, también con la Selección de Brasil», expresó Neymar Jr.