#ElDato: miles de boletas se embolataron en plena fase clasificatoria, como consecuencia de una red ilegal para la reventa de tickets de los partidos de la Selección Colombia.
Ver para creer. Este lunes, la Superintendencia de Industria y Comercio- SIC reveló el informe de la investigación sobre el desvío masivo de boletas para su reventa, en varios partidos válidos por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, en los que la ‘Tricolor’ jugó en calidad de local en Barranquilla, en el cual se concluyó la debida investigación a varios miembros de la Federación Colombiana de Fútbol- FCF.
TE PUEDE INTERESAR: Lemar fue presentado en el Atlético
Aparte de la FCF, la SIC también formuló pliego de cargos contra Ticketshop, Ticketya, sus altos directivos y otras personas por «haber planeado, diseñado y ejecutado una estrategia o procedimiento que habría dado como resultado la desviación masiva de boletas con fines de reventa para los partidos de fútbol diputados por la Selección Colombia en su condición de local en la ciudad de Barranquilla en el marco de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018», reza el comunicado.
Y añade, «a las personas naturales vinculadas con los agentes del mercado que infrinjan esas disposiciones, hasta dos mil salarios mínimos legales mensuales (2.000 SMLMV) equivalentes a MIL QUINIENTOS SESENTA Y DOS MILLONES CUATROCIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL PESOS ($1.562´484.000.oo.)», indica la SIC.
Respuesta de la FCF
«Respetamos y acatamos siempre las decisiones que sean tomadas por las autoridades. Tenemos la tranquilidad de que desde el principio de este proceso, hemos colaborado con la Superintendencia de Industria y Comercio, para que se resuelva esta investigación lo antes posible en beneficio de todos los interesados y, en especial, en beneficio del fútbol colombiano. Reiteramos que nuestro apoyo continúa siendo total y determinado», dice en la comunicación.
«La Federación Colombiana de Fútbol y los funcionarios de la misma, involucrados en la investigación, demostrarán su correcto proceder, siendo las principales víctimas y denunciantes de este tipo de conductas con las que se ha violado nuestra buena fe y la de todos los colombianos».
«La única información que tiene la Federación Colombiana de Fútbol al respecto es lo que ha circulado en los medios de comunicación, pues no hemos sido notificados aún. Hasta no conocer el documento completo, y por respeto al proceso, no podemos ampliar nuestra posición».