Falcao nunca fue la primera opción para el United de van Gaal

#ElDato: 4 goles y 5 asistencias firmó ‘El Tigre’ en 29 partidos con los ‘red devils’ en la temporada 2014-15

Louis van Gaal, uno de los mejores técnicos de la historia (dirigió al Manchester United entre 2014 y 2016) siendo su último club como DT- le reveló a la prestigiosa revista inglesa FourFourTwo que Radamel Falcao nunca su primera opción para reforzar los ‘diablos rojos’ en aquel entonces, pues estaba tras los pasos del hoy artillero del FC Bayern, Robert Lewandoswki.

TE PUEDE INTERESAR: “James no sabe en dónde está pisando ni en qué mundo está”

Tras dirigir a la selección de los Países Bajos en la Copa Mundo Brasil 2014- fue tercero cayendo ante Argentina en semifinales y derrotando a los anfitriones por el 3° lugar-, llegó en el verano de 2014 a Manchester para sustituir a David Moyes, tiempo en el cual los fichajes del club inglés fueron Radamel Falcao, Angel Di María, Luke Shaw, Ander Herrera, Daley Blind y Víctor Valdés.

Al igual que Falcao- producto de las lesiones-, muchos no dieron la talla, razón por la cual la junta directiva del club inglés no hizo válida la opción de compra por el samario (cedido por el AS Mónaco), motivo por el cual fue cedido al Chelsea donde tampoco tuvo un buen rendimiento.

Además de Lewandowski, el estratega neerlandés también estaba tras los pasos de jugadores como Sergio Ramos, Neymar, Thomas Müller, N’ Golo Kanté, James Milner y Mats Hummels, contando con tan mala suerte que al fin y al cabo nunca ficharon ni a uno solo de sus elegidos.

«Quería a Lewandoswki, pero cuando esto resultó difícil, traté de conseguir a Gonzalo Higuaín en su lugar. Antes de mi llegada también hablé con la directiva sobre Neymar. Si estás en el United, tienes que pensar en grande«, dijo el ex DT.

Y agregó: «Él también fue interesante para el club en términos de venta de camisetas y yo quería tener extremos rápidos. Por eso traté de conseguir a Sadio Mané y Riyad Mahrez. Müller también estaba en mi lista de deseos«.