FALCAO: futbolista del mes en la Ligue 1

#ElDato: 9 goles en 6 fechas suma ‘El Tigre’ en Le Championnat.

Cómo el ave fénix! Después de la temporada de vacas flacas, la cosecha le ha dado frutos a Radamel Falcao, quien a la fecha pasa por un notable arranque de temporada en la cual ya suma 9 dianas en solo 6 fechas de la Ligue 1, superando a otros cracks como Edison Cavani (PSG, 7 goles), Neymar (PSG, 4 tantos) y Mario Balotelli (Niza, 3 dianas).

TE PUEDE INTERESAR: Preocupación en el Bayern por posible lesión de Neuer

Por esta razón, la federación francesa ha escogido al artillero colombiano como el futbolista del mes de agosto, siendo el pinto de referencia para lo que viene de temporada, pues si el ‘cafetera’ mantiene este registro goleador, sin dudas será el goleador a final de temporada y podrá pelear de tu a tu la bota de oro con otros candidatos ya conocidos como Leo Messi, Robert Lewandowski, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.

Luego del partido del pasado sábado, en el que marcó un notable doblete en el triunfo del AS Mónaco ante el Racing de Estrasburgo, el portugués Leonardo Jardim, DT del cuadro monegasco aseguró que ‘El Tigre’ está en su mejor momento y sin dudas superará los registros de pasadas temporadas.

“Es mejor goleador, trabaja para el equipo defensivamente y también es un líder dentro del vestuario. Es nuestro capitán y estoy contento por él. Hace un año y medio, el 80 por ciento de las personas pensaban que estaba acabado. Hoy está a un gran nivel”, aseguró el mister luso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lo que dijo Cavani tras el incidente con Neymar