«Falcao es una persona fundamental para la Selección y para Colombia»

#ElDato: En su regreso a LaLiga, Carlos Bacca marcó 15 goles, 11 de ellos con el pie derecho, uno de cabeza y otro de penal. 

Bacca es uno de los candidatos para acompañar a Falcao en la delantera de Colombia en el Mundial de Rusia. El nacido en Puerto Colombia habló de todo un poco para el diario Marca de España. 

TE PUEDE INTERESAR: Cristian Zapata preocupa a Pékerman y sus asistentes

En Brasil 2014 una lesión privó a Carlos Bacca de jugar la cantidad de minutos que un delantero como él quisiera, pero en Rusia el delantero tendrá revancha en lo que será su segundo Mundial y sobre el torneo el ariete dio su punto de vista sobre la selección y Pékerman. 

Sobre cómo es trabajar con José Néstor Pékerman, quien ya lleva seis años en el banquillo cafetero, Bacca aseguró que el argentino trabaja 25 horas al día y esta muy pendiente de los detalles.

«Se trabaja con mucha tranquilidad. Trabaja 25 horas al día. No duerme por ver partidos nuestros o del rival en vídeo. Para mí es uno de los mejores del mundo. Está pendiente de todos los detalles. Las pequeñas cosas son las que te hacen grande y el ‘profe’ tiene mucha experiencia en eso. Después de seis años trabajando con él, se han producido el 99% de las cosas que nos ha dicho. Cada vez creemos más en él y por eso llegan los éxitos», subrayó.

Muchos están a la expectativa de lo que pueda hacer el combinado patrio en este Mundial y más cuando la selección no viene jugando bien, pero Bacca tiene claro que en Rusia toca ir paso a paso. 

«No nos ponemos un techo. Lo primero es pasar la fase de grupos donde nos esperan partidos difíciles como contra Japón. Estamos con la mentalidad de llegar bien e ir colocando objetivos», declaró. 

Desde la década del 90 Colombia no contaba con jugadores tan talentosos y que estuvieran jugado en Europa y cuando se le preguntó al del Villarreal cuál era el mejor jugador de la selección aseguró que «No puedo decir uno. Hay muchos jugadores que han dejado el nombre de Colombia en lo más alto. Ahí están grandes jugadores del pasado como el Pibe Valderrama, Harold Lozano, Freddy Rincón… Ahora tenemos talentos como James, Falcao, Ospina, Cuadrado, Carlos Bacca».

Para concluir, Carlitos afirmó que Falcao «Ha hecho mucho por el país. A todos los niveles. Es una persona fundamental para la Selección y para Colombia. Le debemos mucho».