Cristian Zapata preocupa a Pékerman y sus asistentes

#ElDato: este 4 de junio se cumple el plazo para saber los 23 elegidos por Pékerman para el mundial.

A menos de 20 minutos para que la esférica ruede en tierras rusas, el central ‘cafetero’ Cristian Zapata tiene en vilo al cuerpo técnico de la Selección Colombia, pues si bien es el más experimentado en la primera línea del combinado de Pékerman, aun no se recupera de la lesión en su pierna izquierda.

TE PUEDE INTERESAR: Por buen camino van las negociaciones con Sarri

Junto a Abel Aguilar, realiza un trabajo diferenciado del resto de sus compañeros y según se ha sabido, sería un milagro que pueda estar a punto para defender los colores del combinado ‘Tricolor’.

Lo preocupante es que Zapata no juega hace más de un mes- el 29 de abril fue su último partido con el AC Milan ante Bologna-. Según ha dicho el cuerpo médico de la selección, la lesión se debe a un fuerte dolor en el recto anterior de su pierna izquierda, situación que le imposibilita exigirse al máximo y siempre estando a la deriva de un nuevo tirón. 

Así las cosas, no ha podido entrenarse al ciento por ciento, por lo cual no estuvo presente en la despedida del combinado nacional el pasado viernes en el estadio El Campín de Bogotá.  Debido a su estado físico, ‘Don José’ llamó a última hora a William Tesillo para que se uniera al grupo de convocados en tierras italianas. 

Lo preocupante es que Oscar Murillo, central del Pachuca, también llegó tocado y en este orden Pékerman no ha podido hacer ejercicios vitales en defensa para poder ir cuadrando fichas de cara al amistoso de este viernes ante Egipto, en la localidad de Bérgamo.

Ya veremos que pasa con la zaga colombiana, lo cierto es que tenemos talento de sobra en defensa, pues contamos con hombres tales como Dávinson Sánchez y Yerry Mina.

“Hay jugadores tocados, los están recuperando. Cristian es un jugador muy importante para nosotros por la experiencia que tiene. Es mundialista, tiene mucho camino con la Selección. No soy médico pero tenemos la claridad de que va a estar con nosotros”, aseguró el central del Tottenham.