«Falcao en ocasiones pedía que me metieran por él para que yo jugara un poco»

#ElDato: Radamel Falcao salió campeón de la Europa League con el Porto en el 2011. Aquella final la disputó frente al Braga en Dublín y los ‘dragones’ ganaron por 1-0 con gol del colombiano.

Todo aquel que comparte con Radamel Falcao en un campo de juego, tiene solo buenas referencias del colombiano. En el Porto se dio a conocer en Europa el Tigre ganando la Liga, la Copa y la Europa League…

TE PUEDE INTERESAR: Neymar asegura que no quiere ser mejor que sus 3 ídolos

No sólo se recuerdan sus dos temporadas con 34 y 38 goles sino también las buenas anécdotas de grandes amigos. Walter Henrique Da Silva, ex futbolista del Porto y que compartió con el colombiano, contó una gran historia de Radamel. 

Walter tuvo que competir con un intratable Falcao que era titular indiscutido. Sin embargo, a Falcao le gustaba que jugara su competencia y siempre pensó en el grupo y en sus amigos...»Es muy humilde. En ocasiones pedía que me metieran por él y me dejaba jugar 15 minutos. Yo lo pedía y me dejaba jugar un rato. Era él el que pedía salir y yo entraba al campo. Y en algunos partidos de Copa jugaba yo también», dijo el ahora futbolista del Centro Sportivo Alagoano de la segunda brasileña para ESPN.

«Me hice fan de Falcao. Me hablaba mucho y me daba muchos consejos: ‘Walter, no puedes salir tanto del área. Debes estar dentro’. Y si te fijas, todos sus goles suelen ser dentro del área», añadió.

El jugador del Mónaco recuerda su más grande virtud. «De cabeza no hay nadie como él en el mundo, salta como nadie. Recuerdo un gol contra el Sporting. Pensé: ‘Es diferente del resto’. Este chaval es un monstruo. También recuerdo un golazo contra el Benfica que acabó 5-0 en Dragao».

Para finalizar, habló de la gran amistad que forjaron. «Hicimos una amistad muy buena. Él vivía un gran momento, era el auge de su carrera. En La Europa League hizo muchos goles y en la liga también y eso nos ayudó a ser campeones».

SIMPLEMENTE…QUE GRANDE TIGRE!!!!