FAIL ÉPICO: Bolivia intentó convocar a un francés

#ElDato: Rubén Aguilar, jugador nacido en Grenoble-Francia, ha disputado 122 partidos como profesional y ha marcado 1 gol. Esta es su primera temporada en la primeras división francesa.

Un hecho insólito dejó la última doble jornada de las eliminatorias de la Conmebol con la selección boliviana como protagonista y a Rubén Aguilar, un jugador francés del Montpellier de la Ligue 1.

TE PUEDE INTERESAR:  OFICIAL…Chile se pronunció respecto al partido de Perú-Colombia

El jugador recibió una llamada de la Federación Boliviana de Fútbol para ser convocado con su selección para las eliminatorias. Aguilar quedó sorprendido pues no tiene nacionalidad boliviana y es francés.

El jugador aseguró para ‘Goal’ que «Bolivia contactó conmigo, pero me resulta extraño. En ‘Football Manager’ me han atribuido la nacionalidad boliviana además de la francesa, y creo que tiene que ver con eso», dijo el futbolista muy extrañado pues entiende que un error en el juego hizo que los bolivianos pensaran que lo podían convocar. 

«Es un jugador nacido en Francia, su padre es de Santa Cruz, pero de Santa Cruz de Tenerife (España), no Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)», comentó hace unas semanas Mauricio Soria, estratega de la selección boliviana. «Lamentablemente en algunas páginas sale con la bandera de Francia y la de Bolivia. Hemos podido corroborar que no tienen ningún vínculo con Bolivia», concluyó.

«Soy francés por mi madre y español por mi padre. No tengo doble nacionalidad todavía, pero quiero tenerla. Por lazos familiares podría jugar con España», finalizó el jugador.