Facebook retransmitirá partidos de La Liga, en Asia

#ElDato: después de la Premier, La Liga es la competición doméstica de clubes más vista en el mundo en el fútbol.

Con la idea de aumentar el número de tiempo en su plataforma, Facebook llegó a un acuerdo con La Liga para manejar los derechos y así poder retransmitir en vivo y en directo algunos partidos correspondientes a la Liga de las Estrellas, durante los tres próximas temporadas alrededor de ocho países asiáticos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ofensiva por Christian Eriksen!

Sin dudas una gran noticia para los fanáticos del fútbol español en países como Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal, las Maldivas, Sri Lanka y Paquistán, con lo cual se pretende que el amor por el deporte más hermoso del mundo siga en continua ascenso, en poblaciones que puede llegar a ser vitales en términos de márketing de unas de las competiciones más poderosas del planeta.

“Son 380 partidos en forma gratuita”, dice un aparte del comunicado oficial emitido por Facebook.  Si bien no se publicaron las cifras acordadas en este acuerdo comercial, es un apuesta para ambas partes que sin dudas tendrán sus cosechas en el corto, mediano y largo plazo. 

“La Liga tiene una enorme presencia global en nuestra plataforma. Su popularidad es visible en el subcontinente indio, por lo que nos complace enormemente poder dar cobertura a nuestra comunidad de seguidores en esta región y ofrecerles la retransmisión en directo de los partidos de La Liga de forma gratuita durante las tres próximas temporadas”, señaló Peter Hutton, ex CEO de Eurosport y actual jefe de Programación de Eventos Deportivos Globales en Directo de Facebook.