«Estoy pensando en el Mundial hace tiempo y no me fijo en los rumores de mi salida de Barcelona»

#ElDato: Luis Suárez jugará en Rusia su tercer mundial, tras Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El delantero del Barcelona ha jugado 97 partidos con Uruguay de los cuales ganó 47, empató 31 y perdió 19.

El ‘Pistolero’ dio su primera rueda de prensa enfocada a Rusia 2018. El delantero que se encuentra en Montevideo junto con los demás integrantes de la Celeste, dió sus candidatos a quedarse con la Copa y lo que podría hacer su país en el certamen… y le mandó un mensaje a Salah.

TE PUEDE INTERESAR: Así quiere la CBF incentivar a Neymar y compañía para que ganen el Mundial

Muchos esperamos ver al Luis Suárez del Barcelona en el Mundial; ese delantero letal y aguerrido que vuelve loco a cualquiera. No al Lucho de Brasil 2014, mordiendo a un rival o simulando una falta, aunque esto último también lo hace en el Barça y muy bien.

Pero mientras eso pasa, Lucho habló para la prensa en el Complejo Celeste y dejó varias apreciaciones sobre lo que será el Mundial y lo que espera del mismo, entre otras cosas.

La llegada de Griezmann al Camp Nou tiene a más de uno intrigado porque de darse Dembélé o Suárez tendrán que dar un paso al costado. Sobre esto el charrúa dijo: «Estoy pensando en el Mundial hace tiempo y no me fijo en los rumores de mi salida de Barcelona. Con Messi nos deseamos suerte».

Nadie olvidará lo sucedido en Brasil 2014 cuando el ariete le clavo los dientes a Chiellini y cuando se le preguntó si iba haber una situación similar, aseguró que no y que «los partidos se juegan a muy alta exigencia y uno ha madurado bastante. Pero a pesar de cambiar algunos aspectos, mi forma de jugar será siempre la misma porque vivo así el fútbol y soy así. Nunca nadie me regaló nada y desde chico aprendí a disfrutar cada pelota».

Suárez puso como favoritos a ganar el Mundial a «Brasil, Alemania, España, Argentina, y Francia, que tiene una muy buena generación». Y sobre su país afirmó que «Es fácil decir ‘queremos ganar el Mundial’. Lo difícil es conseguirlo. Hay que ir con la frase típica del partido a partido porque es lo que tenemos que hacer».

Para cerrar su primera conferencia con los medios de su país, Lucho hizo referencia a Salah, rival en la fase de grupos de Rusia. «Es difícil estar en la situación en que hoy él está. Cuando miro a los rivales de enfrente quiero que jueguen los mejores para demostrar que Uruguay es mejor. Me encantaría que se recupere y que pueda disfrutar de un Mundial porque es increíble. Está en una situación que yo viví hace cuatro años y no se la deseo a nadie».