¡Estos serían los cambios que se podrían venir para la Champions!

#ElDato: El Liverpool se embolsó 19 millones de euros por haber ganado la Champions, pero si se suma la totalidad obtenida en la campaña pasada, obtuvo la astronómica cifra de 110 millones de euros.

Lastimosamente el dinero manda en este deporte y es precisamente por esta razón que la Asociación de Clubes Europeos (ECA) le presentará a la UEFA una propuesta en la que se contemple jugar más partidos de Champions.

TE PUEDE INTERESAR: El cambio de la UEFA para no dejar por fuera a CR7

La ECA tiene claro que la Champions es bastante rentable pero puede serlo aun más y cómo lograr eso? pues aumentando la cantidad de partidos que se disputen. Actualmente, quienes llegan a la final juegan un total de 13 partidos y la Asociación propone 17.

Para ello plantean dos opciones. La primera es variar la composición y el número de los grupos, habrían seis grupos de seis equipos cada uno, cuatro más que en el actual formato.

La segunda opción es volver al formato que se uso durante las temporadas 1999 al 2003, donde habían dos rondas de grupos, donde la segunda ronda estaría conformada por cuatro grupos de cuatro equipos. Y los dos primeros de cada uno pasarían directamente a los cuartos de final. 

¿Cambiará el formato? la verdad el actual formato es bastante entretenido y en caso de volver a como se jugada en el 99, podría perder su encanto.