El cambio de la UEFA para no dejar por fuera a CR7

#ElDato: 2004 fue el primer año en el que Cristiano estuvo en el XI ideal. Además, es el futbolista que más veces ha aparecido con 14, respecto a las 11 de Messi.

El poder del marketing. De manera insólita y despiadada la UEFA metió a las malas a Cristiano Ronaldo en el XI ideal del 2019, toda vez que el portugués no había logrado los suficientes votos de los internautas para estar en este selecto grupo, donde quedaron en primera instancia Leo Messi, Sadio Mané y Robert Lewandoowski.

TE PUEDE INTERESAR: Una noticia que no le caerá nada bien a Neuer

La solución? Simple, cambiar el sistema del XI de un 4-3-3 a un 4-2-4- esquema poco utilizado- para no dejar por fuera al delantero de la Juventus, sacrificando a N’Golo Kanté– quien si fue escogido legítimamente por el público para ser uno de los tres centro campistas junto a Kevin de Bruyne y Frank de Jong, de acuerdo a la publicación emitida este jueves por el dario Daily Mail.

Por eso mismo, la publicación del Team of the Year se retrasó una semana, para poder hacer los ajustes respectivos y no hacer correcciones en la marcha, lo que hubiera supuesto un escándalo de grandes pergaminos para la organización.

Por otra parte, un portavoz de la UEFA ha asegurado que el cambió se debió al triunfo luso en la final de la UEFA Nations League. «La formación para el equipo del año de 2019 fue elegida para reflejar los votos de los aficionados en paralelo con los logros de los jugadores en las competiciones de la UEFA«,.

«Como resultado, hay cinco ganadores de la UEFA Champions League y cuatro finalistas de la UEFA Nations League, incluido un ganador. La formación cambia de manera regular y este año no es una excepción«, agregó.