Esto le costó al City los lesionados la temporada pasada

#ElDato: En total, durante la temporada pasada (2018/2019) el fútbol inglés tuvo 764 lesionados, siendo la rodilla los defensores los más lesionados (285) seguido de los volantes (249) y los delanteros (202).

La lesiones son muy comunes en un deporte de contacto como el fútbol, pero poco sabemos lo que puede llegar a costarle a un club la recuperación de un jugador lastimado.

TE PUEDE INTERESAR: El ‘Aleti’ cierra el fichaje de un delantero por 60 M

La empresa Marsh ha realizado un estudio en el que ha quedado revelado el valor de recuperar a los jugadores lesionados la temporada pasada en la Premier League.

En total los equipos ingleses gastaron 222 millones de libras, unos 238 millones de euros en la rehabilitación de sus lesionados. Esta cifra supone un 3% más respecto a la temporada pasada 2017/2018.

Por club, el Manchester City pagó unos 28 millones de euros en sus 44 lesionados. El United por su parte, tuvo 63 lesionados a un coste de 27 M€.

En cuanto a la cantidad de días que perdieron los futbolistas por lesión el West Ham de Carlos Sánchez lidera la tabla. Entre el colombiano, Jack Wikshere y Andriy Yarmolenko, sumaron 2.003 días inactivos costándole a los ‘Hammers’ 24 millones de euros.

En la lista le sigue el Arsenal cuyos lesionados sumaron 1.771 días inactivos, mientras que el Tottenham sufrió la ausencia de sus jugadores por 1.652 días.

El equipo que menos sufrió lesionados y por ende gastó menos fue el Wolverhampton que enfrentó once lesiones que le costaron 1.2 millones de euros.