Este sábado será un día muy nostálgico

#ElDato: Además de Iniesta, Buffon, Carrick, Torres y Motta, ya se despidieron Wayne Rooney, Yay Touré quienes no les quedan más partidos oficiales por disputar.

A los que nos gusta el fútbol y tuvimos la oportunidad de ver jugar a Buffon o a Iniesta, se nos va a romper el corazón este sábado 19 de mayo, porque estos jugadores y otros cuantos se despiden de la alta competición. Nos queda el consuelo del Mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Estimulante propuesta tiene a Buffon en vilo

Atrás van a quedar aquellos fines de semana en los que veíamos a Iniesta hacer una asistencia magistral, a Buffon evitando la caída de su arco o a Rooney haciendo una chilena para darle el triunfo a su club. Todo porque este sábado este par de bestias del balompié le dicen adió al fútbol élite.

Es por esto que acá les damos la lista de 5 jugadores que no volveremos a ver desplegando talento en una cancha de fútbol.

Andrés Iniesta: puede presumir de haber sido un one club men por el momento, habiendo defendido la casaca azulgrana desde 2002. Tras 16 años, pondrá rumbo a un equipo que todavía no ha anunciado, pero que seguramente sea del continente asiático.

Gianluigi Buffon: puede presumir de ser el arquero más caro de la historia, gracias a los 53 millones que pagó la Juventus al Parma por sus servicios. Desde entonces, año 2001, ha conquistado 9 Series A, 4 Copas de Italia, 5 Supercopas de Italia, 1 Copa de la UEFA y 1 campeonato de la Serie B.

Fernando Torres: el ‘Niño’ por fin pudo celebrar un título con su amado club el Atlético de Madrid y que mejor manera de irse que con una Europa League. Torres pone fin a su historia de amor con el Aleti luego de su debut en el 2001.

Michael Carrick: El inglés tendrá este sábado su ultima oportunidad de ganar nuevamente un trofeo con el Manchester United, cuando se enfrente al Chelsea en la final de la FA Cup. Carrick, desde su llegada en 2006, ha conquistado 1 Champions League, 5 Premier Leagues, 1 FA Cup, 3 Copas de la Liga, 1 Mundial de Clubes, 1 Europa League y 6 Supercopas inglesas.

Thiago Motta: El pivote brasileño también pondrá punto y final a su carrera futbolística, que se inició profesionalmente en el FC Barcelona en 2001. Llegó al Atlético de Madrid en 2007, al Genoa en 2008 y al Inter de Milan en 2009 antes de recalar en el Paris Saint Germain, donde se encuentra desde 2012.