«Estamos satisfechos con Yerry Mina, pero la decisión es de los técnicos»

#ElDato: Yerry Mina cerró su primera temporada con el Barcelona con 377 minutos en campo, que equivalieron a seis partidos; cinco por LaLiga y uno en la Copa del Rey.

El preisdente del Barcelona dejó en manos del cuerpo técnico el futuro de Yerry Mina y como todos sabemos, Valverde no lo tiene en sus planes, por lo que después del Mundial, el defensor vestirá la camiseta de otro club.

TE PUEDE INTERESAR: Bacca jugará de nuevo en el Milan

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, compareció en una radio catalana y defendió los primeros meses del colombiano en el club pero no garantiza su continuidad.

«Que se quede, es una decisión técnica. Recordemos que vino en enero y eso siempre es complicado. Además vino de una liga que no era europea. Estamos satisfechos con él, pero la decisión final es de los técnicos. Yo, de momento, cuento con él», comentó en Cataluyna Radio.

De igual manera Bartomeu aseguró estar contento con los fichajes realizados «Estamos contentos con los fichajes. Los que vienen de fuera necesitan un periodo de adaptación porque no tienen el ADN Barça, a Neymar también le costó el primer año, Coutinho y Paulinho encajaron muy rápido. A Dembélé le costó pero en estos últimos partidos ya ha empezado a mostrar».

El defensor colombiano, que se encuentra en Bogotá en la concentración de la selección, preparándose para lo que será su primer Mundial, dijo un par de meses atrás que quería quedarse a pelear por un puesto. Veremos que sucede con el nacido en Guachené, recién finalice la Copa Mundo.