«Estamos creando un monstruo con Neymar», duras críticas al brasileño

#ElDato: Neymar suma 6 goles y 3 asistencias en los 7 partidos que ha disputado en la presente edición de la Champions League. Su fallo estuvo contra el Real Madrid, precisamente cuando más se esperaba de él…

De Neymar era el hombre que más se esperaba no sólo por los hinchas del París Saint-Germain sino también por todo el mundo del fútbol en el enfrentamiento con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (claro, menos de los hinchas blancos). 

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid tendría en el Manchester United su fichaje estrella de verano! ASÍ LO ASEGURAN DESDE INGLATERRA

La verdad, no tuvo un buen rendimiento y la falta de contundencia y el individualismo, el común denominador de su esperada noche de Champions League. Precisamente fueron las duras críticas que llegaron de Walter Casagrande, ex delantero que fue internacional con Brasil. «Me incomoda que la mayoría de los aficionados y de los medios sigan dando palmaditas en la espalda a Neymar. Demostró varias veces comportamientos no apropiados en un colectivo», dijo para ‘SporTV’.

Lo que más preocupa al ex futbolista son los intereses de su país en Rusia 2018. «Se llevó una tarjeta en el primer tiempo. Con una falta en el segundo lo habría echado el árbitro. Sería desastroso si lo hiciera en el Mundial», añadió. 

Para rematar, explicó que todavía no tiene comparación con algunos cracks del pasado y del presente como Messi o CR7. «Y ahora hablan de llevarlo a otro lado porque no combina bien con Cavani. Estamos creando un monstruo y el problema es que algunos lo consideran un genio. Neymar no tiene la calidad de Messi, Maradona o Cristiano Ronaldo, que pueden o podían resolver un partido en cualquier momento».

RESPUESTA DEL PADRE DE NEYMAR

Ante las críticas a su hijo, el padre del ’10’ salió en su defensa. «En el universo del fútbol conocemos muchas personas que se comportan como buitres, a veces se aprovechan de un micrófono y de una carrera de jugador. No digo atleta porque tuvo comportamientos cuanto menos cuestionables fuera de los campos. Aprovechan una derrota, una batalla perdida, para atacar y alimentar sus egos como buitres que se alimentan de carnaza».