“Estamos en conversaciones con tres o cuatro jugadores”, Pep

#ElDato: más de 140 millones de euros han invertido los ‘citizens’ este verano por los fichajes de Bernardo Silva (50), Ederson Moraes (40) y Kyle Walker (51).

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City,  y quien ha dicho en varias oportunidades que el balance de la pasada temporada fue un fracaso, aseguró desde Houston, Texas, ciudad donde están concentrados los ‘citizens’ para su trabajo de pretemporada, que aun esperan fichar unos tres o cuatro jugadores.

TE PUEDE INTERESAR: “Si Neymar viene, sería buenísimo para el grupo”, Thiago Silva

“Tenemos opciones de la llegada de más jugadores, pero hasta que los acuerdos no estén cerrados siento un gran respeto por los otros equipos y no comentaré nada. Estamos en conversaciones con tres o cuatro jugadores y pensando en contratos de tres, cuatro y cinco años, dado que son jugadores jóvenes, pero veremos qué sucede”, declaró el estratega de 46 años.

Y agregó: “La mayor diferencia que he encontrado en Inglaterra con relación a lo que se vive en otras ligas como la española o la alemana son las formas de arbitrar. No estoy diciendo que sea mejor o peor, pero sí que la forma es completamente distinta, al igual que ver con lo de Barcelona e incluso Múnich. En la semana no ves a muchos periodistas, te dejan vivir bien, es un país muy cómodo para trabajar y disfrutar”.

También habló de las exigencias a entrenadores de renombre en estos tiempos modernos. “Salvos casos excepcionales, ahora te piden objetivos inmediatos, pero no sabes si al final lo vas a lograr, trabajas en un proyecto y a lo mejor te quedas en la mitad del camino. Lo que está claro es que el dirigir a un equipo de fútbol no es una ciencia cierta ni tampoco puedes asegurar que en dos años vas a conseguir lo que te propones”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gregoire Defrel es nuevo jugador de la Roma