Estados Unidos une importantes lazos con La Liga

#ElDato: de las últimas 10 Champions, 7 han quedado en poder de clubes de La Liga (Real Madrid en 2014, 2016, 2017 y 2018) y el FC Barcelona (2009, 2011 y 2015). Dominio absoluto en Europa.

Las cosas del fútbol y de una gran economía como la estadounidense. La Liga, uno de los torneos más importantes del mundo llegó a un acuerdo para que la principal potencia de la tierra acoja partidos oficiales del campeonato ibérico, luego de llegar a un acuerdo con la multinacional norteamericana Relevent, la cual pretende impulsar el desarrollo de este deporte en Estados Unidos y Canadá.

TE PUEDE INTERESAR: El Atlético vuelve a ser sancionado por la Fifa

Para los que pensaban que sería en el medio o largo plazo se equivocan, pues dicha iniciativa arrancará esta misma temporada. Un acuerdo para las próximas 15 temporadas, que tendrá como nombre LaLiga North América y que incluye “la disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa”.

“Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá”, aseguró Javier Tebas, presidente de LaLiga.

“Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup. Estamos encantados de colaborar con ellos en esta misión conjunta por promover el fútbol en Norteamérica”, concluyó el dirigente español.