Esta será la sede de operaciones de la selección Colombia en Rusia 2018

#ElDato: Pasaron 16 años para que Colombia pudiera volver a un Mundial a manos de José Pekerman, alcanzando en Brasil 2014 su mejor participación, los cuartos de final, en donde cayó frente al equipo local.

La FIFA ha confirmado las sedes de las 32 selecciones que harán parte del mundial de Rusia 2018, en el que la Selección Colombia, la cual hace parte del grupo H, estará concentrada durante la primera ronda en Tatarstan, una de las 21 repúblicas que tiene el país europeo.

TE PUEDE INTERESAR: FIFA confirmó cambio en las listas de jugadores de Rusia 2018

Los jugadores que sean convocados en la lista final del Mundial se alojarán en el Ski Resort Kazan, el hotel asignado por el ente deportivo; se entrenarán en el campo deportivo del estadio Sviyaga. Ambos lugares están ubicados a una hora del aeropuerto aproximadamente.

El equipo debe permanecer allí durante toda la primera fase, en caso de avanzar a octavos de final podrá decidir irse a la ciudad del partido o permanecer concentrado en su sede. La FIFA afirmó que los equipos «deberán permanecer en sus hoteles de concentración de la ciudad en que disputarán sus partidos la noche anterior y posterior al partido en cuestión». Posteriormente regresarán a sus sedes.

Debemos recordar que la Selección debutará ante Japón el 19 de junio en Saransk, luego jugará contra Polonia en Kazan el 24 de junio y finalizará ante Senegal en Samara el 28 del mismo mes.