La FIFA confirma un importante cambio en las listas de jugadores de Rusia 2018

#ElDato: Los costos de realización para el mundial de fútbol de Rusia fueron inicialmente calculados en 20.9000 millones de dólares, aunque varios analistas creen que esta cifra podría llegar hasta 51.000 millones que serían pagados entre el gobierno y la empresa privada.

No hay duda de que uno de los temas más complicados para los entrenadores que harán parte de Rusia 2018 es la elaboración de las listas preliminares y oficiales para la competición más importante del fútbol, la cual tiene cita en junio.

TE PUEDE INTERESAR: Primer gol de Coutinho y clasificación del Barça a la final

Esta razón ha llevado a que la FIFA emita un comunicado en el que confirma que dichas listas a presentarse el próximo 4 de mayo ya no serán de 30 jugadores, sino que se ha ampliado el número. a 35.

«A partir de los comentarios de los entrenadores que asistieron al seminario informativo celebrado en las mismas fechas que el sorteo final, la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA ha acordado ampliar la lista provisional de jugadores de 30 a 35″, indicó el comunicado de la máxima autoridad del fútbol.

La aceptación de tal cambio permitirá a los técnicos contar con una lista más amplia y muchas más posibilidades al momento de decidirse por los jugadores respectivos para el Mundial, pues la nómina final de los 23 convocados deberá ser presentada el 4 de junio. La medida será presentada oficialmente el próximo 16 de marzo en la reunión de Consejo que se celebrará en Bogotá.