Espanyol derrota al Atlético por la mínima, y le quita el invicto en Liga

#ElDato: ESP 1-0 ATM (FT) – Tras 20 partidos consecutivos de La Liga sin perder fuera de casa llegó la derrota. El Barça de Guardiola conservará su récord histórico de jornadas seguidas sin perder como visitante (23 entre 2010 y 2011). Vía Misterchip.

Las cosas de la vida. Este viernes, el Atlético recibió una sobredosis de su propia medicina, al caer 1-0 en Barcelona ante un necesitado Espanyol, que a punta de fútbol táctico pudo resolver un partido complicado en la previa, logrando tres valiosos puntos, producto del tanto de Sergio García al 88″, tras una notable jugada que iniciaron Piatti y Granero, suficiente para quitarle al cuadro de Simeone el invicto en Liga esta temporada, y así cerrar el año como Dios manda.  

TE PUEDE INTERESAR: Arsenal y Liverpool protagonizan un auténtico duelo de titanes

Claramente el equipo ‘colchonero’ no estuvo en sus cabales esta tarde-noche, y para colmo de su entrenador, los cambios no surtieron efecto alguno, y en cambio terminaron perjudicando más de los presupuestado la estabilidad del equipo, sobretodo en el medio campo.

Partido para el olvido de Thomas y Correa, quienes nunca conectaron con el resto de sus compañeros y terminaron perjudicándolos en más de una oportunidad. Situación parecida vivió ‘El Niño’ Torres y Gabi, quienes no aportaron lo que suelen brindar en la cancha.

Sin dudas un partido de dos auténticos estrategas, pues Quique Sánchez Flores y Simeone hacen de este deporte un arte de la analítica y estrategia, como si se tratase de un mundial de ajedrez.

En todo caso en esta oportunidad el ganador de la partida fue el entrenador ‘Perico’, quien podrá festejar ahora si las navidades y la noche vieja con mayor tranquilidad de cara al infierno del descenso, y un ‘Cholo’ que deberá replantear muchas cosas para no perderle el paso a un Barcelona explosivo y contundente como el de Valverde, que justamente enfrentará mañana al Real Madrid en un horario atípico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Presidente del PSG responde: Neymar al Real Madrid?

https://twitter.com/isaac87jh/status/944336144841494529