Las razones para el horario poco habitual de ‘El Clásico’

#ElDato: el primer clásico se disputó el 13 de mayo de 1902, en un partido de la Copa de la Coronación. Ganó por 3-1 el conjunto catalán. En total el FC Barcelona suma 92 títulos vs. 91 del Real Madrid. En el total, Madrid ha ganado 95 partidos, Barcelona 91 y se ha registrado 49 empates.

El mercado asiático- el más grande en número de población- es hoy por hoy uno de los focos de las grandes marcas y empresas deportivas, entre estas La Liga, el Real Madrid y también el FC Barcelona, así como sus principales figuras, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, respectivamente. 

TE PUEDE INTERESA: Neymar no duda que el París puede derrotar al Madrid, en la Champions

Por esta razón, ‘El Clásico’ del fútbol español y europeo se disputará a partir de las 13:00 horas local, y 7:00 am de Colombia, siendo de por sí un horario extraño y poco habitual para todos los aficionados del mundo y en este caso del país ‘cafetero’.

Todo con el propósito que los televidentes de países como China, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Indonesia, Australia y medio oriente tengan la oportunidad de ver este partido en un horario ‘prime time’ para las cadenas de esos territorios, y de esta forma el cotejo ibérico tenga un mayor alcance de televidentes en todo el mundo.

Por el contrario, el clásico del pasado curso – tuvo lugar el 23 de abril- , comenzó a las 02:45 de la madrugada en ambos países. «La Liga es… un espectáculo de entretenimiento global. El año pasado 2.600 millones de personas en todo el mundo siguieron La Liga y muchas de ellas se encontraban en Asia», aseguró Joris Evers, director de comunicación internacional de La Liga, para la agencia internacional de noticias, Reuters.

«Deseamos darles la oportunidad de ver el clásico sin que tengan que quedarse despiertos hasta la madrugada o tener que poner la alarma para que despertarse muy temprano», añadió el directivo.

«Para nosotros está muy claro que estamos en un proceso de globalización que beneficia económicamente a los clubes, pero que olvida a los fieles seguidores que van a los estadios», destacó para Reuters Carles Ordiales, presidente del grupo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona se pone los lentes antes de enfrentar al Real Madrid