España salva el debut en el último suspiro

#ElDato: España llegó a la competencia con 8 victorias consecutivas de manera oficial. Sin embargo, perdió con Georgia en el amistoso anterior.

La selección española debutó ante una gran República Checa que apeló a defenderse y mantener el cero en la puerta para contra atacar. Sin embargo, Gerard Piqué arruinó el perfecto plan al minuto 88.

TE PUEDE INTERESAR: Duras críticas a Cristiano Ronaldo y Pepe previo al debut.

España intentó durante todo el partido con posesión de balón pero sin profundidad. Lo dirigidos por Del Bosque nunca encontraron espacios ni intentaron rematar a puerta de media distancia. Los checos se encerraron e hicieron bien su trabajo en defensa.

Los españoles con hombres como Iniesta, Pedro, Silva, Fabregas y compañía, nunca encontraron variantes. La posesión fue su bien más preciado y también su maldición pues exageraron con esa forma para vulnerar a Petr Čech que realmente solo tuvo dos atajadas importantes.

Los checos supieron defender e intentaron por el juego aéreo cuando tuvieron oportunidad de cara al arco defendido por David De Gea. De hecho Cesc Fabregas sacó un balón de gol casi en la línea con un rival listo para rematar.

Por la vía de los rivales, los ibéricos encontraron el gol gracias a un gran cabezazo de Gerard Piqué. El central aprovechó un gran centro para decretar el 1-0 agónico.