España podría quedar sin mundial, según la Fifa

#ElDato: España ha clasificado a los últimos 11 mundiales, es decir desde Argentina 78′.

La Fifa advirtió expresamente a la Selección de  España con dejarla fuera del Mundial de Rusia 2018, debido a las injerencias del Consejo Superior de Deportes- CSD en el proceso electoral de la Real Federación Española de Fútbol- RFEF, cuya convocatoria fue apoyada por el organismo gubernamental, después de la llamada ‘Operación Soule’.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Cagna es nuevo DT del Bucaramanga

En este orden, la RFEF ha recibido una carta de advertencia en la que el máximo ente del fútbol mundial deja clara su postura acerca de la repetición de elecciones que el Consejo Superior de Deportes propuso como solución al ‘caso Villar’.

Así las cosas, la Fifa no ve con buenos ojos la nueva votación ni la intervención del Gobierno espñaol en el proceso por lo que amenaza con dejar a la Selección que conduce Julien Lopetegui fuera de Rusia 2018.

Después de la operación Soule, el CSD presentó un recurso de revisión ante el Tribunal Administrativo del Deporte para que el futuro de la RFEF dependiera necesariamente de las nuevas elecciones. De todas formas la Fifa cree que la intromisión gubernamental pone en peligro la autonomía de la Federación y de paso crea un conflicto de intereses con la Fifa.

cabe destacar que según el artículo 13 de los estatutos de la FIFA este indica que “Cada miembro debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Avimiled Rivas es nuevo jugador del América de Cali