España confirma a su nuevo DT

#ElDato: Luis Enrique se convirtió en el décimo entrenador con pasado Culé en dirigir a la selección española tras: Paco Bru, Ricardo Cabot, Paulino Alcántara, Ricardo Zamora, Domènec Balmanya, Salvador Artigas, Ladislao Kubala, Luis Suárez y Julen Lopetegui.

Luis Rubiales, anunció al nuevo entrenador de la ‘La Roja’ para los dos próximos años, hasta la disputa de la próxima Eurocopa en 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Hierro renunció a director deportivo y deja la Federación Española

Luego del papelón deportivo y administrativo de España en el Mundial, el panorama empieza a aclararse con la designación del nuevo entrenador de la selección. El elegido para tomar las riendas del equipo es Luis Enrique.

El asturiano estará dos años en el cargo y tendrá la difícil tarea de darle identidad a una selección que se quedó estancada en el Tiki-Taka. No sabemos si es la mejor opción para ‘La Roja’ pero su experiencia en el Barcelona manejando un camerino tan complicado le servirá de algo.

«Tenemos dos años intensos e importantes y desde el punto de vista de la Directiva, este seleccionador cumple con los parámetros», dijo Luis Rubiales durante la confirmación del entrenador.