Hierro renunció a director deportivo y deja la Federación Española

#ElDato: Hierro pone fin a su segunda etapa como director deportivo de la RFEF. La primera fue entre 2007 y 2011, en la que logró la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010, mientras que la segunda arrancó en noviembre de 2017 hasta este momento.

La Federación Española expreso por medio de un comunicado que el ex defensor renunció a su cargo anterior como director deportivo, a pesar de tener el contrato en vigor.

Fernando Hierro se hizo cargo de España a falta de dos días para el debut en el Mundial de Rusia tras la sorpresiva destitución de Julen Lopetegui. Y el rotundo fracaso al quedar eliminado en tanda de penales ante el anfitrión por los octavos de final, decanto en que la Real Federación Española de Fútbol anunciará que el malagueño no seguirá ni como seleccionador, ni como director deportivo a pesar de tener un contrato en vigor.

La RFEF en el comunicado informo el porqué de la decisión de Hierro: «Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia. El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales”.

Además, dejaron palabras de exaltación a lo hecho por el ex Real Madrid durante su estadía junto a la Federación: “La RFEF quiere agradecer a Fernando Hierro su compromiso y sentido de la responsabilidad al ponerse al frente del combinado nacional en unas situaciones extraordinarias, así como en el desempeño de todas sus funciones en la que siempre será su casa. La Federación quiere destacar los valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que desea la mejor de las fortunas”.