«Es una decisión por el bien de todos. El mío primero y también de la plantilla»

#ElDato: Bajo el mandato de Zidane, el Real Madrid cosechó 105 victorias, 28 empates y 16 derrotas en 149 partidos, entre Liga, Copa del Rey, Mundial de Clubes y Champions League.

A más de uno tomó por sorpresa la decisión de Zidane de no seguir como entrenador del Real Madrid para la próxima temporada y muchos se preguntan cuáles fueron los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.

TE PUEDE INTERESAR: BOMBAZO! Zidane deja la dirección técnica del Madrid

La comparecencia de Zidane dejó muchos temas de los que se pueden hablar y analizar. Pero lo que hay que reconocer es que el francés dejó su cargo de la mejor manera posible y esa es una decisión que no todos pueden tomar cuando se esta en la senda ganadora.

«Es todo más simple de lo que parece, hay etapas en las que uno lo vive muy fuerte y hay que saber cuándo parar. Lo hago por el bien de este equipo. Conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene. Lo hemos visto, ha sido complicado este año en Liga, momentos que yo no olvido», afirmó.

Cuando se le preguntó por las razones de su renuncia, Zidane aseguró que fue propia y que nada tuvo que ver la relación con Ronaldo y otros jugadores. «Los jugadores no tienen nada que ver con mi decisión. Después de tres años un entrenador es difícil…».

«Yo soy ganador, a mí me gusta ganar en cualquier cosa, no me gusta perder. Si tengo la sensación de que no voy a ganar, hay que hacer un cambio. Como jugador, cuando vi que no estaba ganando, me fui. No le echo la culpa a nadie la culpa la puedo tener yo», añadió el DT de 45 años.

Asimismo Zidane que probablemente tome las riendas de la selección francesa cuando termine el Mundial o por lo menos ese es el rumor, dijo que  «El cargo de entrenador tiene esta parte, lo hemos compartido con el presi dos veces, lo de los fichajes, lo que había que hacer con la plantilla, no es por eso la decisión. Si te gusta entrenar esto es una parte importante de tu cargo. Es una decisión por el bien de todos. El mío primero y también de la plantilla. Un cambio es necesario para seguir ganando».

Para concluir, Zizou dejó claro que las claves del éxito del Madrid durante su mandato, se dio gracias a la «serenidad, trabajo, entrega, lo que es este club. Tener el respeto de los jugadores ha sido fundamental».