#ElDato: Bale llegó en el 2013 al Real Madrid y suma dos Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa del Rey.
Gareth Bale es la gran estrella de Gales y una de las principales cara del Real Madrid. Cristiano Ronaldo opaca el trabajo de Bale en el conjunto blanco y sus compañeros de selección creen que pronto alcanzará al luso.
TE PUEDE INTERESAR: Las criticas del nuevo entrenador de Brasil a Neymar.
Así lo comentó Robson-Kanu que anotó en el primer partido de su selección en la Eurocopa que se juega. «Cuando se fue al Real Madrid, Cristiano Ronaldo era la estrella. Pero creo que es el momento de que Bale lo supere y está preparado para ello. Ha demostrado su valía allí con los títulos que ha ganado desde que llegó. Su nivel de rendimiento también ha sido fantástico«, dijo su compañero que actualmente milita en el Reading.
Se ha hablado mucho de la relación que mantienen los jugadores y que no es del todo buena. Sin embargo, Ronaldo y Bale han demostrado en la cancha que se llevan supremamente bien y así lo confirmó Carlo Ancelotti que los conoce a la perfección tras su paso por el Real Madrid.
“A menudo me preguntan sobre la relación entre los dos jugadores. Fue buena. Bale es un tipo humilde que ayuda en cuanto llega. Bale y Cristiano podían comunicarse en inglés y el idioma no fue un problema. Todos los jugadores del Real Madrid pueden hablar inglés, hasta Benzema y Ramos, aunque no les gusta hacerlo en público», explicó el técnico italiano.
Además, el nuevo técnico del Bayern Múnich explicó la diferencia que marcan los dos jugadores respecto a cualquier otro futbolista. “He visto las fotos de Bale cuando era un niño durante su etapa en el Southampton y el Tottenham y ahora le veo muy fuerte. Al igual que Cristiano, estos chicos disfrutan entrenando y ustedes piensan que se forman en el gimnasio. Les doy una mala noticia: genéticamente son un ejemplo. Cristiano y Bale nacieron siendo unos atletas y por eso se han convertidos en grandes futbolistas. No me malinterpreten, entrenan muy duro. Yo podía haber entrenado tanto como ellos cuando era jugador, pero jamás me hubiera parecido a ellos cuando me quitara la camiseta. Así es la vida me temo. Puede ser injusto”.
Ahora Bale con 26 años se perfila como el sucesor de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. El entrenador italiano recuerda cuando se le preguntó por el fichaje del galés. “Cuando llegué al Madrid en el verano de 2013 una de las primeras cosas que me preguntaron era mi opinión sobre Bale y su posible fichaje. En grandes clubes como el Real Madrid debes contestar este tipo de preguntas. Mi respuesta fue clara. Ese muchacho podía jugar en el Madrid porque es uno de los jugadores con mayor calidad que he visto. Dije que siguieran con las negociaciones sin pensarlo. Quería una línea de ataque con Cristiano, Benzema y Bale”.