El nuevo entrenador de Brasil criticó a Neymar

#ElDato: Tite ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en el 2012 dirigiendo a Corinthians.

Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, será el nuevo seleccionador de Brasil en reemplazo del destituido Dunga. El técnico de 55 años deja el Corinthians para hacerse cargo de la canarinha tan pronto finalicen los juegos Olímpicos de Río 2016. 

TE PUEDE INTERESAR: Genial ruleta a lo Zinedine Zidane en la Euro!

Desde que fue nombrado ya dejó algunas declaraciones que vaticinan cambios en la selección. “No podemos seguir por este camino y habrá cambios sorprendentes para la gente que no para mi”, dijo Tite que además ha dirigido clubes como el Mineiro, Internacional o Palmeiras.

Tite ya tuvo alguna vez palabras sobre Neymar y no fueron nada buenas pues tras un enfrentamiento entre Santos y el Corinthians, el entrenador dijo que el delantero “no es un buen ejemplo para los niños. Exagera sus caídas y provoca a sus rivales. Perder o ganar forma parte de este juego. Simular constantemente faltas, no”.

Según algunos allegados al entrenador, Ney se juega mucho en los Olímpicos en su país y deberá demostrar mucho. Hace algunos meses compararon en Brasil a Neymar con el legendario Zico y Tite afirmó en su momento que “Zico era mejor que Maradona porque era más completo. Además de utilizar las dos piernas sabía defender. Zico era genial. Neymar es extraordinario pero no creo que llegue nunca a su nivel”.

Tras los Juegos Olímpicos y con nuevo seleccionador, Brasil pretende volver a ser la misma de antes y deberá comenzar por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.