#ElDato: es la competición con mayores ingresos de todo el planeta y la segunda con mayor número de asistentes promedio, por detrás de la Bundesliga.
Sin dudas una lección de cumplimiento y compromiso por el club, por los aficionados y por el fútbol. El español Javi Gracia (48 años), actual entrenador del Watford de la Premier, ha aplicada una rigurosa norma para evitar que sus jugadores lleguen tarde a los entrenamientos del primer equipo: imponer multas por 100 libras (113 euros) por cada minuto que lleguen tarde sus jugadores a los entrenamientos programados.
TE PUEDE INTERESAR: Un candidato menos a la dirección técnica de Colombia
«Los jugadores hacían las reglas y las multas, pero este año es el entrenador el que se hace cargo de determinar las multas. La peor es la de 100 libras por cada minuto que se llegue tarde al entrenamiento», aseguró, el delantero Troy Deeney en declaraciones hechas a la cadena británica BBC.
Recordemos que Gracia, ex Málaga, Osasuna, Rubin Kazán entre otros, llegó al conjunto de ‘The Hornets’ la pasada temporada, en reemplazo del portugués Marco Silva. A la fecha ya suma cuatro triunfos en la presente temporada y el primer objetivo es salvar la categoria, pensando en algún puesto europeo al cierre de esta campaña
«El respeto ha ido creciendo por parte de todos los jugadores. Cuando llegó en enero, sugirió que no estábamos tan en forma como él quería. Nos propuso, además, varios objetivos. Ha cambiado la nutrición, las máquinas del gimnasio del campo de entrenamiento y la manera en la que entrenamos, como, por ejemplo, esta semana, que tenemos doble sesión», agregó el artillero.
Recordemos que este próximo sábado Watford se medirá en casa ante el Manchester United de Mourinho, conjunto que está obligado a quedarse con los tres puntos en disputa.