Encuentran cuerpo dentro de los restos de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala

#ElDato: El jugador viajaba el pasado 21 de enero desde Nantes hacia Cardiff para presentarse con sus nuevos compañeros, pero se perdió el rastro de la aeronave cuando atravesaba el Canal de la Mancha.

Luego de que ayer confirmaran haber encontrado el fuselaje del avión en el que viajaba Emiliano Sala, La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido, confirmó que dentro de los escombros se pudo ver la figura de uno de los dos ocupantes.

TE PUEDE INTERESAR: “Si me quieren tirar cosas a la cabeza la próxima semana, bueno, no me afectará para jugar. Es más motivación”

La esperanza de encontrar el cuerpo de Emiliano Sala están más que vivas, luego de que se confirmara que dentro los restos que se encontraron ayer hubiera un cuerpo y aunque no se ha podido confirmar si es la del jugador o la del piloto David Ibbotson, lo cierto es que hay un cuerpo y podría ser la del jugador.

La AAIB informó que a través del submarino operado a distancia (ROV) pudo confirmar que los restos eran del avión Piper Malibu faltante, registro N264DB, y confirmó que había «un ocupante visible en medio de los restos».

En el informe que la AAIB publicó se detalla como fue la búsqueda y cómo se encontró el fuselaje de la avioneta.

«Al principio de la búsqueda, el Morven identificó un objeto de interés en el fondo marino utilizando su equipo de sonar de barrido lateral. Despejó el área inmediata para que Geo Ocean III usara su vehículo submarino operado a distancia (ROV) para inspeccionar el área del fondo marino en el que se encontraba el objeto. Sobre la base del análisis de las secuencias de video de ROV, los investigadores de la AAIB a bordo del barco concluyeron que el objeto son restos del avión Piper Malibu faltante, registro N264DB».

«Trágicamente, en las imágenes de video del ROV, un ocupante es visible en medio de los restos. La AAIB ahora está considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y el pasajero, y la policía».