“Si me quieren tirar cosas a la cabeza la próxima semana, bueno, no me afectará para jugar. Es más motivación”

#ElDato: Courtois durante sus tres temporadas en el Atlético de Madrid ganó, la Europa League (2012), Supercopa de Europa (2012), la Copa del Rey (2013) y la Liga de España (2014).

Thibaut Courtois concedió una entrevista al diario belga Het Nieuwsblad, donde toco el tema de su llegada al Real Madrid y como han reaccionado los aficionados del Atleti por su pasado en club. ¿Cómo recibirán al belga en el Wanda Metropolitano en el derbi del próximo sábado?

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, está a una semana exacta de vivir un partido muy especial a modo personal, ya que los merengues visitaran el próximo sábado a su rival de patio Atlético de Madrid, antiguo equipo del belga.

El ex Chelsea en entrevista al diario belga Het Nieuwsblad explico que como todo futbolista existen etapas y cambios durante la carrera deportiva. “Es una pena que la afición del Atlético ahora esté contra de mí. Los futbolistas tomamos decisiones de acuerdo a nuestra carrera. El Atlético fue la elección perfecta cuando era joven. He tenido tres años fantásticos y he crecido una barbaridad como persona y como futbolista, pero ahora ha llegado otro capítulo”.

Thibaut confesó ser seguidor de un histórico portero merengue por ende también del club y dejo claro que por su pasado nunca pensó en desperdiciar la chance de vestirse con la camiseta blanca. “Siempre fui seguidor de Iker Casillas, y por lo tanto del Real Madrid. No creo que deba perder esa oportunidad por haber jugado en el Atlético. Durante esos tres años lo di todo por el Atlético, de eso no me pueden acusar”.

Por último, evito darle importancia a los comentarios dañinos en las redes sociales y a los actos reprochables que se podrían llegar a dar en el Wanda Metropolitano, más bien los utiliza como motivación. “No he tenido ninguna reacción negativa en la calle. Todo se limita a las redes sociales, donde es fácil para la gente conseguir el anonimato. O escupir y manchar mi placa del estadio. No me importa. Si eso les hace felices, bien por ellos. Si me quieren tirar cosas a la cabeza la próxima semana, bueno, no me afectará para jugar. Es más motivación”