«En la eliminatoria tienen que estar los que van a jugar, no hay tiempo de experimentar»

#ElDato: 4 selecciones de la Conmebol clasificarán directamente a Catar 2022, mientras que el 5° ira a repechaje. A partir del 2026, clasificarán seis de manera directa.

Aprovechando la cuarentena, ‘El Tigre Radamel Falcao García charló con la cadena Espn sobre su presente con el Galatasaray y también lo que espera con el nuevo cuerpo técnico de la Selección Colombia- dirigido por Carlos Queiroz- en el próximo ciclo mundialista.

TE PUEDE INTERESAR: «Mancini fue la persona que más me humilló en mi carrera»

«Todo tiene un tiempo de adaptación y a medida que van pasando las concentraciones. Ya tuvimos algunos partidos antes de Copa América, no fue mucho, pero creo que la disposición de jugadores fue importante para asimilar la idea de cuerpo técnico», aseguró el artillero de 34 años.

» Los amistosos es el único momento para experimentar. En la eliminatoria no es posible, porque tienen que estar los que son, los que van a jugar. Quieras o no, van saliendo jugadores y pasando generaciones. Tienes que empezar a mezclar para que esas generaciones vayan adaptándose», agregó el delantero samario.

«En Colombia nos falta en las bases inferiores y darles herramientas a los niños para que no tarden tanto en explotar», concluyó el goleador histórico de la selección Colombia.