¡En Europa MANDA España!

#ElDato: El Real Madrid disputará su tercera final de Champions seguida, cuarta en los últimos años. El Atlético jugará su tercera final (esta vez de Europa League), en los últimos cinco años.

La supremacia de los clubes españoles en Eruopa es abrumador. En la última década tanto en la Champions League como en la Europa League, clubes de ese país han llegado la final y/o salido campeones. 

TE PUEDE INTERESAR: OIFICAL: Steven Gerrard nuevo DT en Europa

A estas competiciones deberíamos llamarlas Spanish League, pues el dominio de los equipos españoles en los dos principales torneos europeos es de tal magnitud que no estaría mal denominarlas de este modo. 

ES TRADICIÓN. Se volvió costumbre en la última década que los equipos españoles peleen por los títulos de la Champions y la Europa League o sino basta con ver los datos en los que claramente se ve que en el continente manda España. 

En las 30 finales europeas de esta década, han habido al menos un representante español en 22 de ellas. De esos 58 finalistas 27 han sido españoles: Real Madrid, Atlético, Barcelona, Sevilla y el Athletic en una ocasión.

De los 27 campeones europeos en todos estos años, 17 han sido españoles menos el Athletic. Cifra que puede aumentar si el próximo 26 de mayo Merengues y Colchoneros se hagan con los trofeos continentales. No solo en Champions y Europa los españoles dominan. Desde hace cinco años, la Supercopa de Europa siempre la ha ganado un equipo ibérico, a excepción del 2013.

Pero hay que ser sinceros y ese dominio se debe al poder económico que tienen los clubes de la península, que les permite hacer grandes contrataciones y eso que los recursos en LaLiga no están muy bien distribuidos.

Lo único que les faltaría es ratificar esa supremacía a nivel Naciones y aunque en los últimos 10 años han logrado dos Euros y un Mundial (Sudáfrica 2010), es una asignatura pendiente que ‘La Roja’ tiene consigo misma.