«En España me tratan como a un terrorista»

#ElDato: Con el primer equipo del Real Madrid el defensor jugó 17 partidos, anotó dos goles y logró una asistencia.

El defensa marroquí que esta semana enfrentará al Barcelona por Champions contó como era su vida en España antes de migrar a Alemania para ponerse la camiseta del Borussia Dortmund.

TE PUEDE INTERESAR: IMPERDIBLE! Así fue la primera vez que conocí a Messi

Achraf Hakimi es marroquí nacionalizado español que se formó en la cantera del Real Madrid, incluso llegó a debutar en el primer equipo de la mano de Zidane.

En el marco del partido entre el Barça y el Borussia, Hakimi habló con el diario El Mundo sobre varios incidente de racismo que sufrió por sus orígenes árabes.

«Aun teniendo mi DNI y mi pasaporte da igual, ven tu nombre árabe, tu cara de marroquí… y, quieran o no, hacen cosas racistas, aunque no sea intencionadamente», contó.

«Puedo ir en un buen coche, con la gorra, saliendo del Bernabéu o de cenar con mis amigos… y nos para la policía, piensan que somos gente que roba coches y lo puedes entender, pero siempre es con los mismos, con personas extranjeras. A un español o a un blanco no los paran», detalló.

Sobre el partido sacó su lado más madridista: «Siempre motiva jugar en el Camp Nou contra el Barcelona, tenemos ilusión y ganas».